¿Qué es una Orquesta?

Metales

Principios

Se les denomina metales puesto que se hacen con diferentes aleaciones de metales, pero también son instrumentos de viento, es decir, que el sonido se genera por la vibración de los labios del ejecutante en la boquilla del instrumento gracias al empuje de aire

Corno

O trompa, es un instrumento de la familia de los metales en la orquesta, se llaman cornos porque los primeros ejemplares se hacían con cuernos de animales. Actualmente existe la trompa en Fa y en Si bemol Agudo.

Trombón

Siendo un instrumento más de la familia de los viento metal proviene de la trompeta, a lo largo de la historia existieron muchos tipos de trombones según su afinación, actualmente se usan el tenor y el bajo, el tenor es un poco más corto que el bajo. En su ejecución se desplaza el tubo móvil dando la posibilidad de alcanzar diferentes notas.

Trompeta

Forma parte de los viento metal, la trompeta tuvo su auge en el barroco con compositores como Bach y Handel. La trompeta actual consta de tres pistones que al ser apretados redirigen el aire a diferentes partes de la tubería del instrumento, alterando por uno tono un semitono y un tono y medio.

Tuba

El más grave de la familia viento metal, la tuba fue creada como tal en 1830 en Alemania, al igual que la trompeta tiene tres pistones, para la ejecución de este instrumento se necesitan grandes cantidades de aire. Las afinaciones mas comunes en tuba son Fa Mi b Do Si bemol.